martes, 4 de noviembre de 2014

MARCHAS POR LA INVESTIGACIÓN DE LA FIBROMIALGIA

Somos 4 millones  en todo el estado español, y millones a nivel mundial.
  Las personas  diagnosticadas por esta enfermedad  considerada crónica  sin que el gobierno se pronuncie al respecto, es más ignorando la existencia de este grave problema físico y social.  La gran mayoría  no podemos trabajar , sin ningún tipo de invalidez reconocida,  y por lo tanto sin  prestación económica,  no podemos realizar las actividades básicas de la vida diaria, como el ducharse, peinarse, limpiar… tener autonomía,  llevar el ritmo de vida de una persona sana. Nos encontramos abandonados, muchos de nosotros no podemos hacer frente a los gastos en medicinas , no recibimos ninguna ayuda económica ya que los pocos que tienen aceptada la discapacidad o incapacidad no es por fibromialgia sino por otras enfermedades añadidas. Lo que se pretende desde aquí, es denunciar la situación  de extrema exclusión social y para que la sociedad sepa lo que es vivir día a día con esta enfermedad incomprendida y rechazada por muchos y hacer fuerza entre todos para unirnos y conseguir nuestros derechos que la FM y SFC sea reconocida como discapacidad y enfermedad invalidante.
POR TODO ELLO EXIGIMOS QUE SE INVESTIGE PARA PODER ACCEDER A UN TRATAMIENTO ADECUADO Y DE CURA, MIENTRAS TANTO TAMBIÉN EXIGIMOS EL RECONOCIMIENTO DE UNA DISCAPACIDAD POR FIBROMAILGIA.
De dicha situación los enfermos nos movilizamos. El dia, la hora y el recorrido de la marcha lo decides tú, o quien organice la marcha,no esperes a que sea el 12 de mayo día Mundial de Fibromialgia para salir a la calle.

Dejando constar que la 1º Marcha por la investigación de la Fibromialgia, se realizará el 9 de Noviembre de 2014.Esperamos que sea un ejemplo para todos los pueblos y que se convierta en una marea azul.

No hay comentarios: