viernes, 7 de noviembre de 2014

LA FIBROMIALGIA OLVIDADA

Definitivamente es una enfermedad olvidada.Ya sabemos que no mata, quizás es ese el motivo por el cual no tiene preferencia frente a otras enfermedades a la hora de buscar una cura, pero todas y todos los que padecemos ésta enfermedad,  nos hemos dado cuenta  que cada día, cada mes, cada año,vamos a peor, dicen que no es degenerativa, pero en mi caso puedo decir que es progresiva yo cada vez voy a peor, a mi me la diagnosticaron hace mas de diez años y yo no estoy fisicamente igual que desde hace 5 años, yo fui a  peor, de hecho en invierno practicamente no salgo de casa.He tenido que aprender sola, que en invierno, estoy más baja de defensas, el frio entra en mis huesos y mis músculos se contraen de tal forma que es imposible llevar un ritmo de vida de una persona sana.Ponerme unos guantes, una chaqueta y salir lo más abrigada posible a pasear un sábado por la noche es totalmente imposible, porque he llegado a la conclusión que no me vale la pena, salir un sábado y después pagar las consecuencias durante dos semanas.
Cuando una enfermedad es olvidada ,también está olvidando al enfermo y  las consecuencias  de ello las sufre únicamente la persona diagnosticada y por ende su familia.

No hay comentarios: