martes, 18 de noviembre de 2014

FIBROMIALGIA Y FAMOSOS

Muchas veces,hemos visto en las redes sociales que algunos personajes famosos padecen fibromialgia,no se si es verdad;pero una cosa que no llego a comprender bien es porqué, ningún personaje famoso apoya a ésta enfermedad, que pasa? es una patología sólo de pobres? sólo ataca a gente sin recursos?yo estoy segura que si la mayoría de los fibromialgic@s tuviéramos los recursos económicos suficientes no tendríamos tatos brotes y podríamos tener una mejor calidad de vida.Podríamos tener un fisioterapeuta todas las semanas,no tendríamos el estrés de saber que aunque el cuerpo no te lo permite tienes que ir a trabajar,no habría tantas depresiones por culpa del sentimiento de inutilidad y dependencia económica y podría nombrar un largo etc. Cuando dicen que el dinero no da la salud, es verdad, pero si que ayuda a tener una buena calidad de vida.
Porqué ningún personaje famoso no colabora con la fibromialgia? porque aprovechando su fama o popularidad podría ayudar a dar visibilidad a éste monstruo que está acabando con familias enteras.
Será que no es buena propaganda para un famosos y /o rico  ésta  etiqueta? no es buena prensa? Yo sinceramente creo que es así, porque estarían reconociendo que su vida privilegiada no es igual que la nuestra, ya que ell@s no tienen que ir a comprar, poner lavadoras,llevar a los niños al colegio, cocinar, planchar, muchas mujeres con fibromialgia no podemos ir ni siquiera a la peluquería para sentirnos guapas, porque no tenemos dinero y tampoco no tenemos fuerzas para tener una vida social.El dolor de la fibromialgia con recursos económicos se puede llevar,creo que ésa es la diferencia.

No hay comentarios: