domingo, 9 de noviembre de 2014

FIBROMIALGIA Y ASEO PERSONAL

Antes no me pasaba, disfrutaba de la ducha o de un buen baño relajante , ahora, ahora le temo y con ésto no quiere decir que no me duche o que sea una sucia o que haya descuidado mi aseo diario, pero si tengo que decir que para mi es todo un problema!!! antes el agua caliente me relajaba y me calmaba los dolores, ahora me agota, es como si después de la ducha, me quedara sin batería.Si antes tardara unos diez o 15 minutos para ducharme, ahora 5 como máximo, porque más no puedo, el vapor del agua, me quita la respiración es como si entrara en una sauna, a los pacientes con Miastenia Gravias les pasa lo mismo y la fibromialgia comparte también ese síntoma o sensación de ahogo y agotamiento durante o después de la ducha;luego viene el problema de lavarse el pelo, yo tengo una melena tan grande como la de Shakira o la de Rosario Flores,los brazos me quedan echos polvo después de lavar semejante melena, unos me dicen córtate el pelo! noooo me niego, me niego a cortarme el pelo.Ahora he decidido que la bañera ya no me sirve y la ducha es más cómoda, he tenido que poner una banqueta de plástico para sentarme y depilarme y ducharme tranquila.Secarme el pelo, hace ya muchos años que no lo hago, sostener el secador con una mano? cosa imposible!por lo tanto ya me acostumbre a que se seque con el viento.
Cuando termino de semejante trajín,directamente tengo que ir a la cama o al sofá, porque es como si viniese de correr un maratón o de una guerra, el corazón parece que se me va a salir del pecho.Asi que ducharse y tener fibromialgia es complicado.

7 comentarios:

Mamá Vivi dijo...

Totalmente identificada. También me niego a cortarme el pelo, es una de mis señas de identidad !!!

Anónimo dijo...

Da igual pelo largo o corto. El cansancio extremo despues de salir de la ducha es inevitable. Yo no puedo sostener mis brazos en alto por mas de 15 segundos. Lavarme la cabeza es un super proyecto en la que necesito asistencia para eliminar el shampoo del todo. Pasarme el blower o la plancha es un sueño inalcanzable. Tener el pelo corto podria ayudar un poco. Pero no me agrada parecer un varon o una paciente de cancer en quimioterapia.

Anónimo dijo...

Yo si tenía una melena asi como cuentas todo mundo siempre me ha dicho lo lindo de mi cabello pero mi cabello pesa mucho y tena dolores musculares del.cuero cabelludo peinarme era mu doloroso así q un día lo corte ya ha crecido y ya casi la tengo como antes y amo mi melena vamos a ver cuanto puedo aguantar sin cortarla

Anónimo dijo...

Yo exactamente igual, yo si me corte el pelo, hace 1 mes tenía una melena muy larga y preciosa, y done mi pelo para mujeres que puedan necesita una peluca por tratamiento de quimioterapia. En la ducha no soporto el agua fría, ni caliente es horrible encontrar un punto medio del agua,

Anónimo dijo...

Es horrible,me dan ganas de raparme mi cabeza, hasta peinarme duele..

Anónimo dijo...

Yo tenía media melena pero mucha cantidad y tenía que usar la plancha casi todos los días, llegó el día que fue imposible hacerlo y decidí cortarlo corto. No me quedo otra, eso o ir sin peinar a mi trabajo.

Mayka dijo...

Ducharme es diario e imprecindible, cansa por mis dolores musculares pero ni comparable con lavarme el cabello que es como si me dieran una paliza cada vez, en la ducha imposible es un latazo y paso un monton de frío, lo hago en el lavabo y salgo con un dolor tremendo de cuello, espalda y riñones y despues se brazos porque si no me seco bien en invierno me cojo un constipado que no veas, me lo lavo cuando puedo una vez al mes como mucho, antes me lo lavaba todas las semanas y lo tenia seco y encrespado y ahora me luce despues se lavar brillante y sedoso como si hubiese recibido un tratamiento de belleza, entre tanto me lo recojo en un moño alto super femenino y favorecedor, me niego al pelo corto porque no me favorece y no tiene opcion de recogidos bonitos y de todas formas es una lata lavarlo para quien sufre se dolores musculares y debilidad general